Diario de León

CFB reclama a las administraciones una demostración de fuerza en favor del Ponfeblino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB) ha vuelto a alzar la voz de alarma para reclamar a las diferentes administraciones que «dejen de tirarse los trastos a la cabeza y comiencen a demostrar su compromiso con el Ponfeblino». El colectivo pide hechos y esa acción debe pasar —defendió— por intervenir allí donde el trazado ferroviario está en serio peligro de derrumbe, como es el caso del puente del ferrocarril sobre la cola del embalse de Las Rozas, en Villablino.

«Es imprescindible actuar durante los próximos meses de bajo nivel de aguas en el embalse, antes de que ante el inicio del próximo año hidrológico, un nuevo daño en el estribo del puente pueda causar su derrumbe», aseguró el presidente de CFB, Alejandro Campillo, alertando de que el mal estado del puente «podría comprometer todo el proyecto global de industria, turismo y patrimonio que se plantea entorno al ferrocarril, como base de recuperación para las dos comarcas afectadas por el fin de la minería».

La propia asociación comunicó, ya el pasado mes de enero, la falta de estabilidad de uno de los asientos del puente por el circula el tren sobre el pantano de La Rozas sin que de momento —lamentó Campillo— haya habido algún movimiento para buscar soluciones más allá que el realizado por el propio Ayuntamiento de Villablino. «Tenemos constancia de la labor intensa del Ayuntamiento para buscar una solución pero, hasta día de hoy, ni Endesa, ni Confederación, ni la Junta han intervenido de urgencia, que es lo que se requiere».

tracking