Diario de León

El CGPJ avanza los trámites para implantar la mediación en Ponferrada

Jueces, fiscales y letrados apoyan la medida y esperan el visto bueno de Justicia.

Ana Carrascosa, del CGPJ. DE LA MATA

Ana Carrascosa, del CGPJ. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

Los juzgados de Ponferrada contarán de inmediato con el servicio de Mediación Intrajudicial, especialmente en el ámbito Penal y Familiar, en cuanto el Ministerio de Justicia determine la adscripción de alguno de los jueces o juzgados que operan en el partido judicial. Ahora mismo cuenta con el respaldo del decanao de jueces y también de la Fiscalía, apoyando igualmente la medida el resto de órganos judiciales, como los abogados y procuradores.

Para implantar precisamente este servicio de intermediación judicial, que lo que viene a hacer es lograr acuerdos entre las partes y evitar procesos farragosos y prolongados en los juzgados, estuvo ayer en Ponferrada la abogada del gabinete técnico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ana Carrascosa, en compañía de la medidadora en esta materia, Ana María González Posado.Hubo una reunión entre todos en la biblioteca de los juzgados y las conclusiones serán trasladadas a los responsables del Ministerio de Justicia para implantar este sericio de mediación judicial en la capital berciana.

Contaba ayer Ana Carrascosa que, allí donde está funcionando, se ha llegado a un 85% de acuerdos entre las partes, lo que facilita las cosas ante un conflicto judicial entre las partes y descarga igualmente carga de trabajo en los juzgados.

«Queremos implantarlo en todo el territorio nacional y esperamos que Ponferrada nos e quede fuera del mapa de la mediación que hay en todo el país», expresaba ayer a los periodistas en el pasillo de los tribunales Ana Carrascosa.

tracking