Diario de León

La CGT clama por la «indefensión» de los menores al cerrar la Escuela Hogar

Pide una solución

Detalle de la manifestación del martes en Ponferrada. CF

Detalle de la manifestación del martes en Ponferrada. CF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No podemos, ni quieremos, ni debemos olvidarnos de la situación de indefensión en la que se quedarán esos menores a los que se les priva de lo que consideran su segundo hogar, porque se crean vínculos que van más allá del ámbito meramente educativo», aseguraba ayer el sindicato CGT para reclamar a la Junta de Castilla y León que no cierre la Escuela Hogar Las Encinas de Ponferrada. Un día después de la concentración de protesta ante las oficinas de la Junta en Ponferrada, el sindicato exigió en una nota a «todas las instituciones públicas involucradas» que «aporten su granito de arena y se sienten a dialogar con las familias y la plantilla para buscar una solución conjunta cuya finalidad sea no cerrar la Escuela Hogar».

La CGT entiende que la solución «depende de la Consejería de Educación, pero también de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Diputación de León, el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Ponferrada».

La protesta del martes ante las oficinas de la Junta solo ha sido «una pequeña muestra de la indignación y el malestar que tiene las personas afectadas y la ciudadanía del Bierzo por los tejemanejes de la Junta de Castilla y León.

tracking