Diario de León

La CGT convoca una concentración en Ponferrada para apoyar a la plantilla de Nissan

Tampoco habrá fiestas patronales, dando cumplimiento a la recomendación sanitaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato CGT Bierzo y Laciana quiere solidarizarse con los trabajadores afectadas por el cierre de Nissan en Cataluña y ha convocado una concentración de apoyo que se celebrará mañana a las 19.00 horas en la plaza Manuel de Falla de Ponferrada. Un acto para el que la organización pide a quienes vayan a asistir que respeten en todo momento la distancia de seguridad y utilicen mascarilla.

«Nissan ha recibido millones en subvenciones de dinero público y, tras ser mal gestionada, ahora decreta de manera unilateral el cierre de la fábrica, dejando a más de 3.000 personas en la calle y haciendo peligrar alrededor de 20.000 empleos indirectos», denunciaron fuentes de la CGT Bierzo y Laciana a través de un comunicado en el que considera que no se puede «seguir permitiendo que las multinacionales se lucren con nuestro dinero público y luego se vayan dejando detrás paro, precariedad y las arcas públicas expoliadas».

Ante la decisión de cierre, el sindicato apoya reivindicaciones como «la expropiación, la socialización de sus medios de producción y la autogestión de la misma, ya que «hace años que se ha pagado con el dinero de nuestros impuestos».

La CGT hace un llamamiento a la sociedad berciana para que participe.

tracking