Diario de León

La CGT convoca mañana una concentración en Lazúrtegui

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primer conflicto laboral en lo que va de año en la comarca del Bierzo. En la pasada jornada de Reyes Magos, desde la organización sindical Confederación General del Trabajo, la CGT, daban a conocer la convocatoria de una manifestación pública para este fin de semana en Ponferrada, debido a los problemas que denuncia el sindicato en una empresa de la comarca llamada Bierzo Abierto Servicios Sociedad Limitada.

La CGT ha decidido convocar a todo el que lo desee e apoyar con su presencia en la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 8 de enero a partir de las doce del mediodía, a las 12.00 horas, en la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui, en Ponferrada.

«El motivo de la misma son los despidos realizados por la empresa Bierzo Abierto Servicios SL el pasado 21 de diciembre a los trabajadores y trabajadoras constituidos como sección sindical bajo nuestras siglas», señala una nota de prensa remitida en la pasada jornada por la organización sindical Confederación General del Trabajo, la CGT.

Añaden en la nota de prensa lo siguiente: «Desde nuestra organización convocamos a toda la ciudadanía a participar en defensa de dichos puestos de trabajo, ya que no podemos consentir atropellos, y menos aún represalias de este tipo hacia trabajadores que velan por los derechos de sus compañeros y compañeras».

tracking