Diario de León

La CGT exige cribados masivos entre las plantillas de LM, Roldán y Teleperformance

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LaCGT exigió ayers a la Junta de Castilla y León la realización de cribados masivos en las empresas LM, Roldán y Teleperformance. El sindicato aseguró que son «núcleos de máximo riesgo» al concentrar a centenares de personas en sus instalaciones. «Es una medida que venimos demandando desde el inicio de la pandemia a través de nuestras secciones sindicales en estas empresas y no se entiende que a día de hoy todavía no se hayan hecho estos cribados, puesto que son una de las principales medidas epidemiológicas para detectar personas asintomáticas y así frenar la cadena de transmisión de la covid-19», aseguraron fuentes de la CGT.

Una petición, la que esta organización sindical dice haber realizado de manera reiterativa, que no está siendo escuchada. «Pese a las exigencias de nuestras secciones sindicales, hacen oídos sordos a la demanda, mostrando una enorme falta de implicación en lo que a la salud del Bierzo se refiere. Más teniendo en cuenta que en ellas se emplea a personas de toda la comarca y de fuera de la misma», denunciaron las mismas fuentes.

«Hay que tomar medidas de medidas de manera inmediata. Basta de jugar con la salud de los trabajadores», defendió la CGT en un comunicado de prensa.

tracking