Diario de León

CGT solicita coeficientes reductores en la edad de jubilación en Roldán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sección sindical de CGT en la factoría de acero Roldán, situada en Ponferrada, presentó ayer el estudio para la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación en la empresa. El sindicato exigió al nuevo Gobierno que aplique la ley relativa a esta materia, que establece que la edad mínima exigida para el retiro podrá rebajarse en aquellas actividades «cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, toxica, peligrosa o insalubre».

Según establece el Real Decreto que desarrolla esa ley, las administraciones son las encargadas de hacer los estudios y desarrollar la tramitación de las solicitudes. Al respecto, CGT pide que el Gobierno dote a la Seguridad Social de «recursos económicos y humanos suficientes» para desarrollar estos estudios y que traslade sus resultados al Congreso de los Diputados para que se aprueben los Reales Decretos que permitan aplicar los coeficientes que resulten de los estudios.

El sindicato solicita al Gobierno que incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado la partida económica necesaria para afrontar las jubilaciones que se produzcan y que ponga en marcha los estudios económicos necesarios para financiar las futuras pensiones que resulten de estas jubilaciones.

tracking