Diario de León

Charla de Carralero en el Marca sobre ‘Gramática en la pintura’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pintor cacabelense José Sánchez Carralero impartirá esta tarde a partir de las 19.00 horas una conferencia sobre ‘Gramática en la pintura’ que se incluye dentro de las actividades del cuarto curso superior de pintura de paisaje que desde el pasado 6 de julio tiene a la Villa del Cúa como epicentro de sus actuaciones.

La conferencia, que está abierta al público en general, se desarrollará en el Marca cacabelense y tendrá su continuidad con la que impartirá el profesor de investigación del CSIC, Wifredo Rincón sobre historia del paisaje en España.

Esta cuarta edición del curso dirigido por la profesora de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Macarena Ruiz, ha conseguido atraer a 24 alumnos y amantes de la pintura de puntos muy dispares de la geografía nacional. Estos permanecerán en la comarca del Bierzo hasta el próximo 26 de julio.

Al finalizar el curso, se harán públicos los nombres de los tres alumnos becados, quienes realizarán una exposición colectiva en el Marca a lo largo del próximo año 2016.

tracking