Diario de León

Charlas, teatro y una exposión centran esta semana la Universidad Feminista

Expertos en violencia de género analizan hoy en la Casa de la Cultura la situación del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los actos de la Universidad Feminista que organiza la Concejalía de Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad que preside Lorena González se reanudan hoy con una mesa redonda bajo el título «La violencia de género en la comarca de El Bierzo». Intervendrán Jessica Martínez, jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en León y coordinadora regional de las Unidades de Violencia de Castilla y León; Edith Valcarce García y Jorge Santalla, de la Policía Nacional; José Julio Martín Cerezo, capitán Jefe de la Compañía de Ponferrada de la Guardia Civil; el subinspector de la Policía Municipal de Ponferrada Manuel Cachón y Yolanda Álvarez, presidenta de la Delegación de El Bierzo del Colegio de Abogacía de León. Será esta tarde, a partir de las 19:10 horas, en la Casa de la Cultura de Ponferrada.

Mañana continuará la programación de esta iniciativa que pretende visibilizar el problema de la violencia de género con una ponencia de la periodista Olga Rodríguez, que hablará de «La importancia del relato: periodismo y feminismo». Será también en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:10.

El miércoles 2 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, Towanda Rebels — Zúa Méndez y Teresa Lozano, comunicadoras y actrices— disertará sobre «La mercantilización del cuerpo de las mujeres».

El viernes 4, se inaugurará la exposición «Muñecas Rotas» de la artista berciana Blanca Porro en Museo de El Bierzo.

Los actos de esta semana finalizará el viernes también con el monólogo «No sólo duelen los golpes» de Pamela Palenciano, a partir de las 19:30 horas en el teatro Bergidum, según informa la organización.

tracking