Diario de León

Chaves inaugura hoy el Bembibre Arena y abre la feria agroalimentaria

El vicepresidente tercero y la consejera de Cultura serán recibidos por el alcalde

El alcalde, Jesús Esteban, posaba ayer ante la fachada del Bembibre Arena.

El alcalde, Jesús Esteban, posaba ayer ante la fachada del Bembibre Arena.

Publicado por
M. Á. Cebrones / C. Fidalgo bembibre | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La inauguración del Bembibre Arena, el nuevo pabellón, auditorio y recinto ferial de la capital del Bierzo Alto, contará hoy con la presencia del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. El vicepresidente, tiente previsto descubrir la placa conmemorativa en el exterior de una instalación multiusos que ha costado algo más de cinco millones de euros de los fondos del Plan del Carbón a partir de las 19.00 horas, en un acto que también traerá a Bembibre a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. Los tres serán recibidos por el alcalde, el socialista Jesús Esteban, y por toda la corporación municipal. Está previsto que tanto Chaves como Esteban se dirijan a los presentes con sendos discursos protocolarios después de recorrer el pabellón, que se estrena con la apertura de la duodécima edición de la Feria Agroalimentaria de Bembibre, prólogo del Festival del Botillo que acogerá el Bembibre Arena el próximo fin de semana.

El Bembibre arena tiene una capacidad para 2.000 personas en el auditorio de verano y 1.500 en el graderío interior, además de la posibilidad de colocar otras 2.000 sillas en la pista. Tiene una superficie construida de 4.500 metros cuadrados y un escenario giratorio para programa espectáculos al aire libre o bajo techo. «Enamora a primera vista y está llamado a convertirse en la imagen del nuevo Bembibre», decía ayer el alcalde, Jesús Esteban, satisfecho porque el diseño lo convertirá en una instalación «útil hasta el último metro construido para englobar tres proyectos en uno».

Esteban está convencido de que servirá a todo el Bierzo. «A partir de ahora, la carencia de un recinto que reúna las condiciones necesarias para albergar cualquier tipo de eventos de primer orden ya no será una excusa para que la comarca del Bierzo quede al margen de las giras de los grandes artistas o sea excluido de la agenda de los clubes de campanillas». El Bembibre Arena podría albergar ya las competiciones de la fase de ascenso a la División de Honor del equipo de baloncesto femenino de la localidad.

Bembibre también busca recuperar la relevancia que tuvo organizando mercados y la Feria Agroalimentaria que también echa a andar hoy será la primera ocasión. «Bembibre puede encontrar otro agente dinamizador de la economía local» y «convertirse en un enclave imprescindible para la celebración de este tipo de eventos en todo el noroeste», afirmó Esteban.

tracking