Diario de León

Un gusto para el paladar

Cuatro chefs sacan el jueves a la calle las Gastronómicas

Será en la plaza del Ayuntamiento con cocina en directo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Jornadas gastronómicas del Bierzo ofrecen esta semana una novedad, dado que se desarrollará un acto en Ponferrada, que consiste en ofrecer degustaciones y cocina en directo en la plaza del Ayuntamiento. Será el próximo jueves, con la presencia de experimentados cocineros y con el claro objetivo de promocionar los productos de calidad del Bierzo.  

De esta forma, en esta 35 edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo se sacan los actos a la calle el 14 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para celebrar una degustación popular con la presencia de cuatro de los chefs participantes con una demostración de cocina en directo. El objetivo del certamen se centra en «visibilizar el trabajo de los profesionales de la cocina que han consolidado en evento hasta convertirlo en el más importande de la comarca y la provincia», según señalaron desde la organización.  

En concreto, los cocineros que llevarán a cabo el ‘showcooking’ con posterior degustación son de los restaurantes De Floriana, Finca Vivaldi, La Casa del Botillo y el restaurante parrillada Calles, quienes cocinarán a partir de las 19.00 horas, con un aforo limitado de 200 personas, por lo que será necesario comprar un ticket con un precio de cinco euros para poder disfrutar del menú, que está a la venta en La Destilería, El Botánico, El Hotel Aroi, Ikevana, La Bodeguilla y la Estrella de Ra.  

Los actos fueron presentados ayer por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, la consejera de Turismo Alicia García y una de las técnicas de la Administración comarcal.  

La consejera comarcal de Turismo puso de manifiesto la importancia de este evento, dado que se trata de una promoción conjunta de los sellos de calidad alimenticia del Bierzo, junto con las pequeñas empresas agroalimentarias de la comarca. «El objetivo es poner en valor los productos del Berzo y esta es una de las primeras tomas de contacto de este acto, con la intención también de sacar a la calle las Jornadas Gastronómicas, fuera de León al las provincias limítrofes», dijo García.

tracking