Diario de León

Sucesos

Una chimenea de una caldera calefactora prende fuego a dos casas en Lago de Carucedo

Los bomberos de Ponferrada extinguieron el incendio ayudados por vecinos y Guardia Civil

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Ponferrada del incendio en las dos viviendas. DL

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Ponferrada del incendio en las dos viviendas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada sofocaron en la madrugada de ayer lunes un incendio declarado en dos viviendas anexas en la localidad de Lago Carucedo (Carucedo). La chimenea de una caldera calefactora de leña podría estar detrás de las causas del siniestro, según las primeras investigaciones.

Un retén de cuatro profesionales del Parque de Bomberos, con dos vehículos autobombas ,se desplazó a la localidad de Lago de Carucedo desde la capital del Bierzo a las 6.45 horas para sofocar las llamas. Cuando llegaron al lugar del suceso comprobaron que que ya intentaban controlar el fuego con mangueras una patrulla de la Guardia Civil y vecinos del pueblo.

El fuego afectó a dos viviendas anexas. En una de ellas, utilizada como alojamiento rural, la cubierta ya había colapsado y las llamas se habían propagado a la primera planta cuando llegaron los bomberos. En la otra, el incendio afectaba también al bajo cubierta.

Tejados quemados
Las llamas calcinaron el bajo cubierta de dos casas anexas a primera hora de la mañana

En el bajo cubierta

Las tareas de extinción se centraron inicialmente en cortar la propagación de las llamas en el bajo cubierta de la vivienda menos afectada. Los bomberos lograron extinguir el incendio en el mismo bajo cubierta e impidieron que se propagara al resto del inmueble. En la otra vivienda consiguieron que el incendio no afectara a la planta baja, aunque la cubierta quedó totalmente destruida y los daños en la primera planta son muy importantes, según la valoración que difundió el Ayuntamiento de Ponferrada.

Los bomberos dieron por extinguido el fuego a las 10.30 horas de la mañana En principio, el origen del incendio se sitúa en la chimenea de una caldera calefactora de leña, según informa en una nota el Ayuntamiento de Ponferrada.

tracking