Diario de León

La CHMS licitará a principios de año las obras del Paseo del Sil tras recibir el suelo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) licitará a principios del próximo año las obras del Paseo del Sil, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros. Y lo hará una vez que, entregado el suelo por parte del Ayuntamiento de Ponferrada, añada una adenda al convenio firmado en 2018 para financiar las obras que cambie las anualidades y concluir así el procedimiento administrativo, según explicó ayer el presidente del organismo, José Antonio Quiroga, que viajó al Bierzo para firmar un convenio de colaboración con la asociación Asprona Bierzo.

Quiroga reconoció que «el escollo está salvado», en alusión a las dificultades que ha encontrado el Ayuntamiento de Ponferrada para hacerse con todos los terrenos necesarios y prolongar la zona de paseo por la ribera del Sil hasta el barrio de Flores del Sil.

Vial del pantano
«No es una prioridad», afirma Quiroga sobre la carretera de Santa Marina del Sil a Congosto

La CHMS aportará 400.000 a una obra que creará una senda de 15 metros de anchura y una longitud de casi dos kilómetros.

Carretera de Santa Marina

Por otra parte, el presidente de la CHMS enfrió ayer las expectativas de los vecinos y concejales de Santa Marina del Sil y Congosto que vienen reclamando al organismo el arreglo de la carretera del pantano que une las dos localidades. «No es una prioridad», repitió ante los periodistas después de admitir que la CHMS valorará la posibilidad de emprender una actuación que se antoja dificil por el elevado presupuesto para una obra que dará servicio a solo un número pequeño de personas.

tracking