Diario de León

Obras de mejora

La CHMS recoge alegaciones sobre la Edar de Priaranza

El PP celebra que el proyecto de 1,6 millones de euros siga adelante

Casa Consistorial de Priaranza, en una imagen de archivo. LDM

Casa Consistorial de Priaranza, en una imagen de archivo. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil Transición Ecológica ha sacado a información pública las obras de mejora del saneamiento y Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Priaranza del Bierzo, un proyecto que supone una inversión de 1.652.700 euros, informa Efe

La Confederación ha informado en un comunicado, que el período de información pública, de 20 días hábiles, comenzarán el día 29 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de diciembre (ambos inclusive).

El proyecto prevé la ejecución de un colector interceptor que conecte los vertidos de los núcleos de Villalibre y Priaranza y conduzca las aguas residuales de estas dos poblaciones a la nueva Edar. Además, se plantea la reforma y adecuación de la Edar de Santalla del Bierzo. El conjunto de las obras previstas en el proyecto tiene un plazo de ejecución estimado de nueve meses.

El grupo popular municipal de Priranza del Bierzo, por su parte, ha celebrado en una nota de prensa la resolución de la CHMS publicada sobre construcción de la estación depuradora de aguas residuales que dará servicio al municipio.

Desde el PP afirman que «se trata de un paso más que confirma que este proyecto, iniciado por el anterior gobierno de PP en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo y presentado en 2017 por el entonces presidente de la CHMS, Francisco Marín, con una inversión superior al millón de euros y con coste cero para el Ayuntamiento, continúa adelante, lo que supondrá una solución definitiva a los problemas de saneamiento del municipio, prestando servicio a en torno un millar de personas». La depuradora, que será independiente de la Edar de Villadepalos resolverá, por una parte, el muy deficitario saneamiento de la zona y, por otro lado, acabará definitivamente con los vertidos de aguas residuales al río Sil», valoró el PP.

tracking