Diario de León

Choque entre el PP y el PSOE en Bembibre por la renovación del alumbrado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Bembibre difundió ayer una nota de prensa para lamentar «el rechazo del Ayuntamiento al proyecto de modernización del alumbrado público». Algo que el equipo de gobierno socialista desmintió horas después en un nuevo comunicado.

Los populares mostraron su «perplejidad por el rechazo de una inversión de 900.000 euros al 50 por ciento y otra de 400.000 euros, con ayudas del 50 por ciento aprobadas y que fueron promovidas por el Gobierno (local) anterior para la renovación del alumbrado y la mejora de la eficiencia energética». Al PP señala que «a pesar de que son numerosas la farolas que no alumbran por falta de mantenimiento, al Ayuntamiento parece que solo le preocupa la instalación de las luces de Navidad y se desentiende por completo de los problemas básicos y cotidianos de los vecinos», asegura la portavoz, Elsa García, que califica la decisión de «incomprensible, irresponsable y negligente».

El PP «miente»

El equipo de gobierno, sin embargo, aseguró que el PP «miente descaradamente sobre el proyecto de alumbrado de Bembibre» e informa de que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 13 de octubre el poryecto de renovación del alumbrado por un importe de 400.000 euros, con una subvención europea y «cuya retención de crédito está además practicada porque dicha cantidad fue incluida como inversión en el presupuesto municipal» aprobado con la llegada del PSOE al Ayuntamiento.

tracking