Diario de León

El ciberestafador berciano Lupin se enfrenta ahora a dos años de cárcel en San Sebastián

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El joven berciano de 26 años Jorge Arias Fernández ‘Lupin’, natural de Ponferrada y considerado como el mayor ciberestafador de la historia de España, será juzgado en San Sebastián por una presunta estafa perpetrada contra un guipuzcoano, cuyos datos personales averiguó mediante la compraventa fraudulenta de una videoconsola a través de internet. La Fiscalía pide dos años de cárcel para Lupin por la supuesta estafa, después de gastar 760 euros con los datos la tarjeta de débito de la víctima para comprar boletos tipo ‘rasca’.

Lupin fue detenido hace ahora un año en una discoteca de Madrid, después de que uno de los clientes del local le reconociera en un reservado tras haber visto su imagen en un programa de televisión. El testigo dio aviso a la Policía. Una vez arrestado, Lupin, que en aquel momento llevaba casi 12.000 euros en efectivo, pidió un «habeas corpus», la puesta a disposición inmediata ante el juez, y fue trasladado ante la jueza de Instrucción número 3 de Madrid. El conocido delincuente no manifestó ante la jueza que tenía nueve reclamaciones judiciales por estafa de juzgados de Ponferrada, Elche, Guadalajara, Albacete, Cádiz y Madrid. La magistrada desestimó el «habeas corpus».

Nacido en Ponferrada, de 26 años, Lupin es considerado como el mayor ciberestafador de la historia de España, y ya ha sido condenado en al menos uno de los múltiples procedimientos seguidos contra él. Se estima que consiguió unos beneficios de cerca de 300.000 euros al mes con estafas «online», copiando páginas web de tiendas para que sus víctimas compraran productos que nunca llegaban a recibir.

En una gasolinera de Lugo

En San Sebastián será juzgado por uno de estos casos ocurrido en octubre de 2017 cuando, Lupin insertó un anunció en una página web de compraventa de artículos en la que supuestamente ofreció una videoconsola PS4 a cambio de 289 euros. La víctima contactó a través del teléfono de referencia con el presunto estafador y facilitó su nombre, apellidos, DNI, domicilio y el número de su tarjeta de débito, pero no envió nunca el producto y con su tarjeta se hicieron compras de boletos de tipo ‘rasca’ por 760 euros en una estación de servicio de Lugo. Lupin tuvo que volver para comprobar si estaban premiados.

tracking