Diario de León

Cultura

El ciclo Binomios trae el jazz de Javier Colina y Gio Yáñez al Teatro Villafranquino

El dúo, acompañado de Miguel García a la batería, ofrecerá un concierto el sábado 14

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El contrabajo de Javier Colina, uno de los referente del jazz en España, tendrá el próximo sábado en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco un buen aliado en las cuerdas de la guitarra de Gio Yáñez. Acompañados por el baterista Miguel García, Colina y Yáñez protagonizará a partir de las 20.30 horas y con entradas a diez euros una nueva sesión del ciclo ‘Binomios’ que organiza el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo en colaboración con entidades como Legados y la Asociación Cultural Bierzo Vivo, responsable del Festival Villar de los Mundos.

Javier Colina toma el relevo a otro grande del jazz que se deja caer por Villafranca del Bierzo como Jorge Pardo. Y junto a Yáñez y García, ofrecerá un repertorio de «temas trascendentales del género» que marcan «el ADN del jazz», en palabras del guitarrista berciano y director de la Casa del Jazz en Ponferrada, que ayer presentó el concierto junto a la alcaldesa en funciones, María Luisa Blanco, el concejal Juan Rasilla, y el responsable de Bierzo Vivo, Nicolás de la Carrera.

Entradas a 10 euros

Con entra

Colina, para el que no le conozca todavía, nació en Pamplona, se formó de forma autodidacta en el contrabajo y es uno de los músicos que Fernando Trueba incluyó en su famoso documental Calle 54, además de haber colaborado con Bebo Valdés, Diego El Cigala, Juan Perro, Tete Montoliú o el mismísimo Dizzy Gillespie.

tracking