Diario de León

Ciclo en Cacabelos sobre la violencia contra las mujeres

Teatro, exposiciones y charlas abordan desde el martes esta lacra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos ha programado para esta próxima semana una serie de actividades coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo jueves 25 de noviembre, «para concienciar y avanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres», según explican fuentes municipales.

Los actos arrrancarán el martes 23 de noviembre, a las 10:00 y a las 12:00 horas, con el teatro foro «Mariposas negras», de Dinamia Teatro. Será en el Cine Faba y está dirigido al alumnado del IES Bergidum Flavium.

Ese mismo día, también se ofrecerá información en la Biblioteca Pública Municipal al colectivo infantil.

El miércoles 24, a las 19:00 horas, se representará la obra de teatro «La locura de una noche de verano», de NATH Teatro, también en el Cine Faba.

Ya el jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se inaugurará la exposición fotográfica contra la explotación sexual «Puede ser cualquiera», por parte de la Asociación Feministas Bercianas. Será, en esta ocasión, en el Marca. También el jueves, a las 19:00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor con la colaboración de las asociaciones del municipio.

El viernes 26 se cerrarán los actos con un monólogo teatral y una charla formativa en colaboración con la Asociación Feministas en el Marca. Todas las actividades son gratuitas.

Desde el Ayuntamiento de Cacabelos quieren condenar así todos los tipos de violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, así como a las víctimas.

tracking