Diario de León

Actividad cultural

La Ciencia centra los talleres en el Museo de la Energía

La Fábrica de la Luz ofrecerá actividades presenciales y en Facebook

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actividad cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se centra principalmente en la ciencia. Comenzará hoy martes, de 12:00 a 12:45 horas, con Martes a toda pantalla. A través de la cuenta de Facebook del Museo (usuario: @museoenergia) y siguiendo las indicaciones del personal de didáctica, los participantes realizarán divertidos experimentos para conocer la tecnología que se esconde en una bombilla. La transmisión se realizará en directo y los asistentes podrán resolver sus dudas en el momento.

A continuación llegará el turno de Ciencia en chanclas. Dirigidos a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, estos talleres son presenciales, gratuitos y cuentan con aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987 400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. El taller del miércoles 8, de 12:00 a 13:00 horas lleva por título A presión, donde a través de sencillos experimentos los asistentes conocerán qué es, cómo se mide y para qué sirve la presión, una magnitud muy útil para operar las calderas de la térmica. Y el viernes 10, también de 12:00 a 13:00 horas, los inscritos construirán un circuito eléctrico que pondrá luz y sonido a la maqueta de la casa que deberán crear.

El broche final a la semana cultural lo pondrá el cuentacuentos en inglés Storytime. Around the world el sábado 11, de 12:00 a 13:00 horas. Esta original actividad, en la que pequeños y mayores compartirán un viaje apasionante narrado en lengua inglesa, será impartida por Kids & Us Ponferrada. El cuentacuentos es gratuito y tiene aforo limitado, por lo que será necesaria la reserva de plaza llamando al teléfono 987 400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

tracking