Diario de León

El CIFP de Ponferrada presenta este curso novedades en su oferta de FP

Los idiomas serán un complemento en algunos estudios para facilitar el acceso a un empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El curso 2021-2022 comenzará con novedades formativas en el Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada (CIFP), que completan toda la oferta en ciclos formativos que ya ha venido realizando en los últimos años y que se puede consultar en la web www. cifpponferrada.es.

Según anunció ayer la dirección del centro, el ciclo formativo de Asistencia a la Dirección (segundo curso), está abierto a todas aquellas personas que, teniendo ya el ciclo de Administración y Finanzas, quieran completar su formación en esta especialidad. Se realizará en horario de tarde, y como idioma complementario, se impartirá francés.

Además, este año el centro participa en el programa de Bilingüismo, abriendo la posibilidad de hacer primero de Administración y Finanzas por esta vía: uno de los módulos específicos se impartirá en Inglés, teniendo además dos horas de inglés de conversación. Adicionalmente, y «como gran incentivo», según explican las mismas fuentes, la Consejería de Educación se ha comprometido a financiar completamente estancias de tres semanas para formación lingüística en países de la UE para aquellos alumnos que participen en este programa. Para estas dos oportunidades formativas, está abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de septiembre (inclusive). Además, durante el presente curso, aunque ya en el 2022, se realizará el Curso de Especialización en Audiodescripción y Subtitulación, para aquellos alumnos que ya son titulados en Producción en Audiovisuales y Espectáculos, o en Realización de Audiovisuales. La solicitud de plaza comenzará el próximo 21 de septiembre, hasta el 24 de este mismo mes.

Apuesta joven
La dirección del centro llama a los jóvenes bercianos a conocer el amplio programa

Todas estas acciones formativas están incluidas en el Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, financiadas por el Ministerio de Educación y

Formación Profesional y por la Unión Europea NextGenerationEU. Además de consultar en la página web, todas las personas interesadas pueden pasar por el CIFP de Ponferrada, o llamar al 987 409200.

tracking