Diario de León

Fiestas de La Encina

Cima se abre paso como la ciudad que quiere ser Ponferrada

El alcalde y el pregonero de este año ponen el acento en el ejemplo de los más jóvenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Cima es lo mejor». Con estas palabras abrió ayer este espacio para los más pequeños dentro de las fiestas de La Encina el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en un acto junto al pregonero de esta edición, Pablo López, presidente del Club Baloncesto 6,25.  

Fue algo después del mediodía en el parque del Temple, en una mañana calurosa con mucha participación ya de niños y jóvenes. «Es la demostración del compromiso de la juventud», añadió Ramón, que destacó el esfuerzo y la dedicación de los cerca de 500 voluntarios de este cita en el calendario festivo, que se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre. El alcalde destacó también «los otros muchos» que no lo han podido ser, lo que demuestra el interés por unas actividades que van desde talleres a deportes, artesanía, música... Hasta 40 talleres.  

En la presentación, el alcalde hizo hasta un guiño a sus compañeros de Corporación, algunos de ellos presentes también en el acto en representación de todos los partidos, «Ojalá pudiéramos sumarnos al espíritu de Cima», dijo. Sobre el pregonero, las palabras del primer edil fueron todo elogios. Destacó su trayectoria desde jugador hasta presidente. Hasta fue voluntario de Cima. «Encarna los mejores valores de Cima», sintetizó.  

El pregón no defraudó a los presentes. Para empezar, dijo: «No permitáis que los mayores acabemos con vuestros valores». Y así continuó reconociendo el trabajo de asociaciones sociales, culturales y deportivas de Ponferrada, a los que yo apodó como «los invisibles». Pero sobre todo, lanzó un ruego a los políticos para que lideren el desarrollo de una ciudad «que premie el talento de la juventud y acabe con el exilio constante de los jóvenes».  

Pablo López también hizo alusión a su propia trayectoria vital desde el primer Cima al que acudió. Nunca defrauda.

tracking