Diario de León

Actividades

La ciudad ofrecerá entradas gratis a museos y al autobús en la Semana de la Movilidad

Aupsa-Linecar y Asprona acometerán un estudio para la integración de afectados

Soraya Núñez, Valentin Barrio, José Antonio Cartón y Susana García, ayer en la presentación. ANA F. BARREDO

Soraya Núñez, Valentin Barrio, José Antonio Cartón y Susana García, ayer en la presentación. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada celebrará desde el 16 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad con una serie de actividades. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, presentaba el programa de actividades bajo el lema «Por tu salud, muévete de forma sostenible». En la presentación participaron también Susana García consejera delegada de Aupsa-Linecar; de Valentín Barrio, director general de Asprona, y de la técnico municipal de Movilidad, Soraya Núñez.

El jueves 16 habrá entrada gratuita al castillo y los museos. El miércoles 22 de septiembre será el Día sin Coche,con el autobús urbano gratuito para todos los usuarios. Esa misma jornada se presentará el plan de movilidad ciclista y del 16 al 21 se desarrollará el denominado Metrominuto Escolar, con un taller cuyo objetivo es resaltar en el ámbito escolar la proximidad entre los puntos de la ciudad, y así incentivar el recorrido a pie.

En la presentación también se adelantó el acuerdo alcanzado entre Aupsa y Asprona para poner en marcha planes de integración de las personas con discapacidad intelectual en el transporte urbano. Se trata de ahondar en el artículo 13 sobre la libertad de circulación para estas personas que no pueden sacar el carné de conducir. «El transporte público es fundamental para ellos», dijo Susana garcía. Valentín Barrio señaló que el objetivo de esta iniciativa es «mejorar la integración de estas personas. El estudio que elaborarán determinará las mejoras a aplicar.

tracking