Diario de León

La ciudad de Ponferrada se suma el sábado al Día Internacional de los Museos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Ponferrada y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía desarrollarán una programación especial con actividades gratuitas y para todos los públicos el sábado, 14 de mayo.

Aunque esta conmemoración tiene lugar anualmente el 18 de mayo, Ponferrada adelantará las celebraciones con el objetivo de facilitar y atraer a un mayor número de personas a sus espacios museísticos. Así, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio, el Museo del Ferrocarril y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerán acceso gratuito en la visita libre durante la jornada del sábado.

Además, a lo largo de todo el día se podrá disfrutar de una variada cartera de actividades. Para comenzar, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas en el exterior de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, los más pequeños podrán subirse al tren de cinco pulgadas gracias a los socios y colaboradores de la asociación Cultural Ferroviaria Berciana.

A las 12.30 horas en el patio del Museo del Bierzo tendrá lugar la celebración del concierto Música de Cámara, Día Internacional de los Museos, interpretado por más de una veintena de jóvenes alumnos del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada. El concierto es gratuito.

tracking