Diario de León

Ciudadanos acusa al edil de Personal de «mentir y manipular» con la RPT

Morales dice que el recurso defiende los intereses generales frente a los contratos «a dedo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha acusado al equipo de gobierno municipal de «mentir y manipular» a los trabajadores municipales del consistorio y a los vecinos. La formación naranja que dirige Ruth Morales ha manifestado su «sorpresa ante el ataque» lanzado por el concejal de Personal, Antonio Cartón, miembro del equipo de gobierno que, una vez más, ha utilizado la mentira y las descalificaciones personales ante la carencia de argumentos».

Ruth Morales, ha criticado que «se confunda la Plantilla presupuestaria con la Relación de Puestos de Trabajo». «Se confunde a la Plantilla presupuestaria con la Relación de Puestos de Trabajo» —incide— «y se hacen lío con el recurso administrativo de reposición, que en su momento presentó Ciudadanos, y con el recurso contencioso-administrativo, que hemos presentado recientemente ante el Juzgado de León», ha señalado Morales. «Es obvio que el señor Cartón no ha leído ninguno de los dos», ha concluido. La edil liberal puntualiza que «esa falta de conocimiento es la que le ha llevado a mentir con la afirmación de que Ciudadanos está en contra de la RPT, cuando nunca nos hemos pronunciado sobre ella»; como tampoco, ha señalado, están en contra de los trabajadores del Ayuntamiento. «Es rotundamente falso y constituye una ruin manipulación», dijo.

El recurso contencioso administrativo que la formación liberal ha presentado dice que «defiende los intereses generales de los ponferradinos y manifiesta su oposición a gastar 300.000 euros anuales en contratación de personal «innecesario, por puro capricho del alcalde y su equipo de gobierno, a costa del bolsillo de los ciudadanos de Ponferrada».

«El equipo de gobierno municipal sólo defiende los intereses de las personas que van a ocupar esas plazas, con nombramientos a dedo y sueldos de 60.000 euros, para realizar la labor de control político y coordinación».

tracking