Diario de León

Ciudadanos critica el sistema elegido para la compra de los nuevos coches

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre presentó dos vehículos eléctricos de nueva adquisición destinados a obras y al servicio de notificaciones respectivamente. Vehículos financiados con fondos de Cooperación Económica Local para cumplir los objetivos de desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Desde el grupo Ciudadanos, en la oposición municipal se apoya la adquisición de los vehículos —«estas inversiones son obligatorias y permiten a nuestro ayuntamiento avanzar en desarrollo Sostenible. Algo importante y que todos defendemos»—, pero no el sistema utilizado por los responsables municipales para realizar la compra, con la que entienden se favorecía intencionadamente a un único establecimiento. «Resulta incomprensible para el grupo municipal de Ciudadanos que no se haya pedido presupuesto a todos los concesionarios de venta de vehículos de nuestro ayuntamiento. Lo lógico ante una compra de tal envergadura es que todas las industrias de nuestro ayuntamiento se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de ofertar sus productos», señalan los representantes de Ciudadanos en nota de prensa.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos recuerdan que «siendo conscientes del agravio que se estaba produciendo con la industria de Bembibre, ya el pasado día 23 de marzo registramos en las oficinas generales de nuestro ayuntamiento una pregunta relativa a este hecho para ser contestada en el pleno de fecha 25 de marzo».

tracking