Diario de León

Ciudadanos exige medidas urgentes para apoyar a la hostelería de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) exigió ayer el equipo de gobierno de Ponferrada que aplique «un plan de medidas urgentes» en apoyo de la hostelería de Ponferrada ante la declaración del estado de alarma y su coincidencia con el toque de queda a las diez de la noche implantado en Castilla y León para atajar los contagios de coronavirus.

La formación naranja propone «que se flexibilicen los requisitos para el acondicionamiento de terrazas y veladores» en los negocios de Ponferrada. La portavoz de Cs, Ruth Morales, pide que la autorización de terrazas y el uso de plaza de aparcamiento para instalar mesas y sillas se prorrogue «por lo menos» hasta el mes de mayo» y abarque la duración prevista del estado de alarma. Morales también ha pedido al equipo de gobierno que revise el Impuesto de Bienes Inmuebles y las tasas de hostelería y otras empresas «para reducir su importe, mediante exenciones o modificaciones que puedan aliviar su situación económica».

«Este sector, fundamental para nuestra economía, se ve obligado a efectuar fuertes inversiones para acondicionar sus instalaciones a las limitaciones del Covid 19. No obstante, el panorama de las pérdidas económicas del sector y la incertidumbre sobre los horarios de apertura o posibles cierres aconsejan permitir la adecuación de las terrazas con criterios menos exigentes», pidió Morales.

Concentración el jueves día 5

Por otra parte, hosteleros de Ponferrada han convocado para el jueves 5 de noviembre, y coincidiendo con otro acto similar en Valladolid, una concentración a las 11.30 horas frente a la sede de la Junta de Castilla y León en la ciudad. «No somos el problema, somos parte de la solución», es lema.

tracking