Diario de León

Ciudadanos garantiza su estabilidad en el Bierzo pese a la dimisión del excoordinador y su equipo

La formación naranja asegura que mantiene su actividad orgánica con una nueva ejecutiva comarcal liderada por Sandra Cobos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos ha tenido que salir hoy al paso de informaciones que apuntaban inestabilidad en la formación naranja en el Bierzo y Laciana después de que el que ha sido su coordinador, Francisco Vime, presentara su dimisión y con él se fueran los integrantes de la comarcal argumentando no estar conformes con el nuevo rumbo del partido a nivel nacional. Cs acaba de garantizar que mantiene su actividad orgánica e institucional en ambas comarcas, principalmente porque Vime ya no estaba al frente del partido. "Ya no ostentaba ese cargo orgánico", aseguró la que sí es la nueva coordinadora, Sandra Cobos, que se puso al frente de la agrupación el día 2 de marzo después de un proceso de primarias en el que no se presentó ninguna lista alternativa. Es decir, que Vime y su equipo estaban ejerciendo en funciones y, de hecho, no presentaron lista. Dicen fuentes de Cs que el excoordinador no era elegible porque "no pagaba las cuotas" de lo afiliados.

 

Sandra Cobos ha mostrado su sorpresa tras las declaraciones de algunos exafiliados del partido, lamentando la "confusión" que han generado entre la ciudadanía. "El partido sigue muy vivo y estamos trabajando para volver a la actividad presencial cuando lo permita la pandemia", afirmó la nueva coordinadora de Ciudadanos en el Bierzo y Laciana, que no ha querido valorar la actuación de sus predecesores y ha calificado como "oportunistas" las afirmaciones de los antiguos responsables. "Parece que, tras no haber conseguido cerrar una lista para mantener un cargo orgánico, atacan a su formación para buscar un sitio en otra", les reprochó. 

 

Cobos también ha señalado que, hasta la fecha, "no tenemos constancia de su baja del partido”. En todo caso, ha reconocido "no importarle, ya que la afiliación crece y nuestros convecinos valoran nuestra política útil, moderada y de centro frente al ruido de sables de los demás".

 

tracking