Diario de León

Ciudadanos impugna el Presupuesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las concejalas del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ruth Morales y Teresa García Magaz, presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento un recurso de reposición contra los acuerdos de aprobación del Presupuesto General del Consistorio ponferradino y de la plantilla de personal municipal para el año 2022.

Según explica la formación naranja en un comunicado, en el recurso se pide la anulación del acuerdo mediante el que se aprobó el Presupuesto General, y sus bases de ejecución, por «haberse vulnerado los derechos de las concejalas del Grupo Municipal de Ciudadanos a la participación política, al haber denegado el alcalde el derecho a presentar una enmienda por parte de este Grupo solicitando la devolución del proyecto presupuestario», explica la nota. El recurso se une a otro también presentado por cuatro pedanías del PP.

Según CS, «Olegario Ramón, ha intentado, una vez más, impedir que la portavoz de Cs presentase una proposición en el ejercicio de sus funciones políticas más elementales, conculcando abiertamente sus derechos fundamentales y la legislación vigente en materia de régimen local, que ampara el derecho a presentar proposiciones o enmiendas, y a exponerlas, defenderlas y debatirlas en tiempo y forma». «En este caso, llueve sobre mojado, pues ha vuelto a poner de relieve la actitud de un Alcalde con ademanes autoritarios, ya condenado por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales de la oposición», explican las concejalas de CS.

tracking