Diario de León

Ciudadanos pide conservar las carboneras de MSP y exige explicaciones al alcalde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada reconoce que es «necesario y urgente» acometer una actuación en las carboneras de la MSP, dado el avanzado estado de abandono que presentan. Pero, recuerda al alcalde, el socialista Olegario Ramón, que el derribo «no es la solución».

En un comunicado, la portavoz liberal, Ruth Morales, propone darles una nueva utilidad a estas instalaciones. En este sentido, cree que se podrían aprovechar como un reclamo turístico si este espacio se convirtiera en un proyecto museístico, vinculado a la historia de la Minero Siderúrgica de Ponferrada. «Es una forma de poner en valor y de potenciar esta zona, así como de conservar nuestro patrimonio cultural y arquitectónico, dado que se trata de un tipo de construcción singular vinculada a la Ponferrada minera», insiste.

Morales anuncia que la formación naranja pedirá explicaciones al regidor municipal y al concejal del área puesto que este último, hace unos meses, «se comprometió públicamente a restaurar las carboneras, y a convertirlas en un espacio museístico, y ahora, sorprendentemente, dice que hay que derruirlas», señala en la nota de prensa la portavoz de Cs.

«Queremos saber a qué se debe este cambio de decisión, y en qué se justifica, ya que creemos que existen otras alternativas mejores para estas instalaciones y para los ponferradinos», concluye Ruth Morales.

tracking