Diario de León

La Ciuden adjudica la cafetería del Museo de la Energía a Azul Bierzo

El contrato fija un período de explotación de 54 meses y un canon mensual de 1.720 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), como entidad

gestora del restaurante-cafetería del Museo de la Energía, ha adjudicado a Azul Bierzo S.L.U la concesión del servicio por un plazo de ejecución de 54 meses. La adjudicación conlleva un canon de explotación mensual de 1.720 euros (iva excluido).

La empresa aAzul Bierzo S.L.U, que ya explotaba el servicio de restaurante y cafetería de La Fábrica de la Luz, ha obtenido la concesión mediante procedimiento abierto y como único licitador presentado, por lo que continuará así su actividad en la instalación.

Según la oferta, el objeto de la concesión servirá para prestar los servicios de restaurante y cafetería, pero también otros complementarios y adicionales a la actividad museística y a las funciones que la Ciuden desarrolla en dichas instalaciones. Cabe recordar que el espacio reservado para ello está ubicado en el edificio rehabilitado que fue la primera central térmica que construyó la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y que, precisamente en este año 2020, conmemora los cien años de su entrada en pleno funcionamiento.

Una ubicación única

El restaurante-cafetería se ubica en la que fue la primera central térmica construida por la MSP

El procedimiento abierto para la concesión de este servicio en el complejo museístico tuvo que ser suspendido por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus; pero el proceso se reanudó tras el levantamiento de la suspensión e interrupción de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al sector público, entre las que se encuentra la Fundación Ciudad de la Energía.

tracking