Diario de León

Economía

La Ciuden centraliza la concesión de ayudas para la transición energética en la Comunidad

El Ministerio abre las puertas a que la propia Ciuden, sola o con terceros, dentro de su ámbito de actuación pueda implicarse con cualquier "proyecto, estudio o informe, de investigación, desarrollo, innovación o de naturaleza comercial, aprobado por los órganos de gobierno"

ciuden

ciuden

Publicado por
Efe | Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la autorización del Ministerio de Transición Ecológica a la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para que centralice la concesión de subvenciones para conseguir "una transición energética hacia la descarbonización que genere desarrollo económico, social y empleo, teniendo en cuenta los principios de la economía verde y economía circular".

De esta manera, el Ministerio abre las puertas a que la propia Ciuden, sola o con terceros, dentro de su ámbito de actuación pueda implicarse con cualquier "proyecto, estudio o informe, de investigación, desarrollo, innovación o de naturaleza comercial, aprobado por los órganos de gobierno".

El director general de Ciuden, Arsenio Terrón, ha pedido a ayuntamientos e instituciones a que se pongan a trabajar de inmediato para lanzarlos y confía en poder anunciar "en un tiempo relativamente corto" proyectos "que dinamicen el territorio de la comarca".

Terrón abundó en que este paso que publica el BOE permite "la herramienta para actuar en territorios afectados por el cese de la actividad minera y de las centrales térmicas".

Para ellos, ha avanzado que la partida inicial será de 7 millones de euros que podrían ser incrementados en el próximo ejercicio.

"Seremos receptores de esas propuestas y de ejecutar esas inversiones", ha conclido.

tracking