Diario de León

La Ciuden desarrolla tecnologías de almacenamiento de la energía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No entró en detalles, pero la ministra de Transición Ecológica dio a conocer ayer a los periodistas que la Ciuden, tras el éxito de su investigación sobre la captura del dióxido de carbono —una tecnología que no se está aplicando— se encuentra ahora inmersa en un nuevo trabajo para desarrollar tecnologías de almacenamiento de la energía, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico e industrial (CDTI).

Los técnicos de la Ciuden también trabajan en el desarrollo de programas de eficiencia energética «claves para el despegue de las energías renovables en el España, en colaboración con el nstituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.

La Ciuden además, destacó el Ministerio, cobra relevancia como «coordinador de iniciativas y proyectos solventes» debido a su emplazamiento «y conexión con el territorio». La Ciuden podrán a diposición de los convenios que se firmen «toda su capacidad tecnológica».

El Ministerio destacó el apoyo a pequeños emprendedores de municipios mineros con 1,80 millones de euros y 3,3 millones más de la línea Proyectos Empresariales 2019.

Donde cierran las térmicas

También informó de que «se está trabajando en una nueva línea destinada a municipios afectados por cierres de centrales térmicas con una dotación de hasta 50 millones de euros».

tracking