Diario de León

La Ciuden ya ha mapeado el cielo abierto para crear una ruta circular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que la Gran Corta de Fabero está en el punto de mira del director de la Fundación Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, es algo sabido desde que se puso al frente de la Ciuden. Él refrenda su restauración —como la de todas las zonas degradadas por la actividad minera— y también esta de parte de la creación de una ruta geobotánica que permita poner en valor su potencial en este sentido. Por ello, la Fundación se ha involucrado decididamente en este proyecto y hace tan solo una semana ya estuvo sobre el terreno el técnico Javier Rubén Castrosín, el que fuera responsable de La Mirada Circular, para geolocalizar cada uno de los hallazgos fósiles y ponerlos en valor.

«Ha hecho un mapa de lo que sería la ruta para poder recorrerla de manera circular», explicó Joaquín Ramón. La idea des que cada uno de esos puntos de interés esté convenientemente identificado con carteles didácticos que expliquen la naturaleza y características de cada uno de los fósiles por los que pasa la ruta.

«No se trata de llegar y enterrar todo, sino de recuperar este espacio respetando lo que hay de cara a fomentar un turismo cultural que podría poner en valor a Fabero no solo a nivel nacional, sino a nivel europeo. Nos lo deben», consideró Joaquín Ramón.

tracking