Diario de León

Webinar

Ciuden e Incibe abren la puerta de la ciberseguridad a las pymes

Una webinar mostrará las nuevas amenazas para los negocios

El experto en ciberseguridada Marco Lozano. JESÚS F. SALVADORES

El experto en ciberseguridada Marco Lozano. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) organizan, el próximo martes día 29, la webinar (conferencia web) Ciberseguridad en los negocios . Una acción dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) para facilitarles un mejor conocimiento sobre lo que significa la ciberseguridad y cómo pueden afectar a los negocios las distintas amenazas que están surgiendo en la transformación digital de la sociedad. Esta transformación es «una oportunidad para los territorios inmersos en la transición energética; sin embargo, hay que tener también en cuenta los riesgos que conlleva y las herramientas para afrontarlos», apuntaron fuentes de la organización.

La conferencia web divulgativa tendrá lugar de 09.30 a 10.45 horas y será el responsable de servicios de ciberseguridad para empresas y profesionales del Incibe, Marco Lozano, el encargado de impartir la charla. Además del análisis de la situación actual, durante la sesión se expondrán las amenazas y el nivel de seguridad que deben incorporar las empresas, los recursos formativos y de concienciación que ofrece Incibe y los puntos de información en caso de sufrir un ciberataque.

El martes 29

Un experto del Incibe asesorará a los autónomos y pymes del Bierzo en una sesión gratuita

El director general de la Ciuden, Arsenio Terrón, se encargará de la apertura de la jornada y dará paso al ponente, un ingeniero de software y diplomado en tecnologías de la informática por la Universidad SEK. «Cuenta con una amplia carrera en el área de la ciberseguridad, desempeñando tareas como asesor y consultor tecnológico, desde hace más de 18 años, en empresas de diversos ámbitos que discurren desde los medios de comunicación hasta la administración pública», remarcó la organización de la webinar.

En la actualidad, Lozano ejerce como responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas y Profesionales en el Instituto Nacional de Ciberseguridad, forma en varios másteres de ciberseguridad y colabora con la Comisión Europea y diversos medios de comunicación.

Las pymes y autónomos interesados en participar en esta jornada telemática gratuita deben solicitar su plaza a través de la página web de la Fundación Ciudad de la Energía. Al término de la ponencia, se abrirá el turno de preguntas.

tracking