Diario de León

La Ciuden presenta hoy la Estrategia España Nación Emprendedora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alto comisionado de la Presidencia del Gobierno para la Estrategia España Nación Emprendedora, el empresario y activista LGTB Francisco Polo, presentará hoy en la sede de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Cubillos del Sil el proyecto de fomento del emprendimiento en un acto en el que estará acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La Estrategia España Nación Emprendedora incluye 50 medidas «para transformar el sistema productivo y favorecer la creación de empleo de calidad», según explicó la Subdelegaciónd el Gobierno en una nota. Se trata de « un documento clave para Castilla y León, la comunidad autónoma que presenta la mayor tasa de nuevos emprendedores de España según los útlimos datos del Global Entrepreurship Monitor. Polo, que depende directamente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

Fue secretario de Estado

Polo, que concurrió a las elecciones en la lista del Partido Socialista en Barcelona, ha sido secretario de Estado para el Avance Digital en el Ministerio de Economía y Empresa de Nadia Calviño hasta que en enero de 2020 se reestructuró el departamento, pasando a denominarse Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Calviño dividió entonces las competencias de la Secretaría de Estado de Polo, que dejó su responsabilidad, y días después era nombrado alto comisionado para la Estrategia España Nación Emprendedora, dependiente directamente de la Presidencia del Gobierno.

El alto comisionado, estará a medio día en la sede de la Ciuden en Cubillos del Sil para presentar la Estrategia España Nación Emprendedora, en un acto convocado para la prensa

tracking