Diario de León

La Ciuden se propone alquilar su planta a empresas que investiguen

Ponencia técnica en el Teatro Bergidum.

Ponencia técnica en el Teatro Bergidum.

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Alquilar la planta piloto a empresas públicas o privadas interesadas en la investigación y el desarrollo tecnológico de la combustión limpia del carbón es uno de los objetivos que se ha marcado la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), anfitriona del congreso organizado por la Agencia Internacional de la Energía. El alquiler de las instalaciones de Cubillos del Sil, aseguraron fuentes de la fundación, es compatible con la investigación propia y la Ciuden no descarta conseguir una patente y venderla a empresas.

Planta experimental

La planta, sin embargo, no tiene la capacidad para emplearla con un uso comercial en sí misma, más allá del CO2 que se captura para la investigación, según puntualizaron las mismas fuentes, y no pasa de ser una instalación experimental,

La Ciuden tiene previsto enseñar mañana viernes sus instalaciones de Cubillos del Sil a los 320 expertos internacionales que estos días se reúnen en el tercer Congreso Mundial de Oxicombustión. La visita se desarrollará durante la mañana, según el pograma oficial del congreso.

tracking