Diario de León

La Ciuden rescinde el contrato de la limpieza tras los impagos a los trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Ciudad de la Energía ha rescindido el contrato a la empresa Dondores, que se encargaba del servicio de limpieza de las instalaciones, después de que los trabajadores acumulen más tres meses de impagos, según informó ayer el sindicato Comisiones Obreras.

La sección de Hábitat del sindicato adelantó que la fundación ha resuelto «en parte» el problema con la nueva adjudicación del servicio de la limpieza, que será efectiva a partir del mes de febrero. Ahora los afectados por los impagos deberán acudir al juzgado para cobrar los salarios que se les adeuda. «La parte de la deuda que la anterior empresa tiene contraída con los trabajadores deberá de ser resulta vía reclamación de cantidades de los propios trabajadores en el juzgado», asegura Comisiones Obreras en una nota.

Respetar los convenios

La sección de Hábitat de Comisiones Obreras no dejó de advertir ayer a la Ciuden y todas las administraciones públicas en general del riesgo de adjudicar contratos a empresas «que no cumplen con las condiciones laborales de los convenios que regulan los derechos de los trabajadores».

El sindicato recordó que esos derechos regulados por convenio «son de obligado cumplimiento» y la propia Fundación Ciudad de la Energía, como responsable subsidiario de la contratación, debe supervisarlo.

tracking