Diario de León

EMPRESAS

Ciuden Vivero cierra un ciclo que ha dado empleo a 400 alumnos en 10 años

Los directivos entregan hoy los diplomas a la última promoción de 18 trabajadores

Ciuden Vivero

Ciuden Vivero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro Ciuden Vivero daba ayer a conocer que está desarrollando un taller de empleo que cuenta con 18 plazas y están preparando todo lo necesario para dos nuevos programas: La Escuela Taller Lavanda y el Taller de Empleo Abedul, que se impartirán en 2020. Con estos nuevos programas, el centro sumará 36 puestos de trabajo con contrato en formación, a los que se unen personal directivo y formadores, hasta completar un total de 44 trabajadores.  

Precisamente, las instalaciones del Centro Ciuden Vivero acogen este viernes a las 11.00 horas el acto de entrega de títulos a los 18 alumnos de la Escuela Taller Castanea. Javier Pérez, subdirector general de Personal e Inspección de los Servicios del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y Arsenio Terrón, director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), presidirán el acto. Los alumnos han recibido la acreditación expedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, además del certificado de profesionalidad «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería», «Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales» y «Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes». La formación ha sido impartida desde el 19 de diciembre de 2017 hasta el 18 de junio de 2019 en las instalaciones del Centro Ciuden Vivero ubicado en Pobladura de las Regueras (Igüeña). Financiados por el Sepe, estos programas de formación ocupacional han sido realizados en colaboración entre Ciuden y el Miteco a través de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Es la décima promoción que se forma en las instalaciones de Ciuden Vivero.  

Los programas de formación ocupacional en Ciuden Vivero nacieron en el año 2009 y han dado empleo hasta la fecha a cerca de 400 personas. Los alumnos-trabajadores han realizado labores de construcción de diferentes instalaciones del Centro Ciuden Vivero (invernaderos, almacenes, umbráculo, instalaciones de riego acondicionamiento de parcelas de cultivo).  

También han desarrollado labores de restauración de escombreras en Tremor de Arriba y Arlanza, y han colaborado en trabajos para ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro como la Mesa del Castaño del Bierzo, la Fundación Oso Pardo, la Fundación Tyto Alba o La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, entre otras

tracking