Diario de León

Clausurados tres programas mixtos para 26 alumnos en Fabero, Cubillos y Bembibre

Majo entregó los diplomas tras una inversión de la Junta de más de 266.000 euros

Majo, en el centro, durante la clausura en Fabero. DL

Majo, en el centro, durante la clausura en Fabero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, hizo ayer entrega de los diplomas a los 26 participantes de los proyectos de fontanería, trabajos forestales y viverismo que se han llevado a cabo en Fabero, Cubillos del Sil y Bembibre. con un importe conjunto de más de 266.000 euros.

La Junta de Castilla y León ha destinado 81.952,32 euros al Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Fabero Programa Mixto VII’ sobre fontanería y climatización doméstica. El delegado territorial, Juan Martínez Majo, y el primer teniente de alcalde de Fabero, Pedro Monasterio, han entregado los siete diplomas a los participantes que han recibido la formación. Las actuaciones se han centrado en la instalación de calefacción en dos viviendas de uso turístico en Pozo Julia y en la adecuación de aseos para visitas turísticas guiadas en el Museo de Pozo Julia. Además, se ha dotado de dos aseos, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, en Pozo Viejo.

En Cubillos del Sil, siete alumnos ha participado en el programa de trabajos forestales, con una inversión de 81.952,32 euros, del Sil para mejorar rutas de senderismo. En la últimas ediciones de los talleres en Cubillos ha habido una inserción laboral del cien por cien.

Y el Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Bembibre Arena I’, centrado en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería en el municipio, ha concluido con la entrega de diez diplomas y subvencionado con 102.440,40 euros., informó la Junta de Castilla y León en una nota.

tracking