Diario de León

Sanidad

Clínica Ponferrada abrirá una Unidad de Cirugía Robótica

El Ayuntamiento concederá las licencias definitivas para Radioterapia la semana próxima

El presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando J. Rodríguez, durante su intervención en el acto del 25º aniversario. L. DE LA MATA

El presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando J. Rodríguez, durante su intervención en el acto del 25º aniversario. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La compra de un robot Da Vinci, que permite al cirujano realizar intervenciones quirúrgicas delicadas con un técnica poco invasiva y llegar donde no llegan sus manos servirá «en pocas semanas» para que Clínica Ponferrada cuente con una nueva Unidad de Cirugía Robótica de última generación. Así lo anunció ayer presidente del Recoletas Red Hospitalaria, Amando J, Rodríguez durante el acto celebrado en el Palacio de Canedo que conmemoró el vigésimo quinto aniversario de Clínica Ponferrada, recién integrada en el grupo sanitario privado. Rodríguez aseguró que la clínica ha incorporado a 35 profesionales en los últimos meses, ha cumplido su compromiso de no despedir a nadie y contará también con la especialidad de Urología y una nueva área de reanimación postquirúgica (REA).

Entre los asistentes al acto se encontraba el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que adelantó que Clínica Ponferrada contará la próxima semana con las licencias definitivas para iniciar las obras de la Unidad de Radioterapia, donde el grupo sanitario invertirá 4,5 de los 10 millones de euros de su proyecto para renovar el centro. Rodríguez destacó, por su parte, que Clínica Ponferrada contará «con el mejor acelerador lineal del mercado, el Truebeam XT», en la Unidad de Radioterapia.

Algunos de los trabajadores homenajeados. L. D. M

«Ambiciosos y necesarios proyectos que suponen una importante inversión económica y que sin duda convertirán a esta clínica en un referente de la Sanidad no solo en Ponferrada y el Bierzo, sino en el conjunto del país», afirmó el presidente de Recoletas.

Al atardecer y al aire libre en los jardines del Palacio de Canedo, Amando J. Rodríguez y la directora de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, hicieron balance de los 25 años de actividad del centro rindiendo homenaje a los médicos que lo fundaron y al personal que ha trabajado durante todo este tiempo en el complejo sanitario privado. Y pusieron énfasis en resaltar los cambios que ha introducido el Grupo Recoletas Red Hospitalaria desde su desembarco. No solo son 35 nuevos profesionales, también unidades médicas como el servicio de Endoscopia, Medicina Interna Mamás, Fisioterapia y el Instituto Oftalmológico Recoletas, nuevo equipamiento para el servicio de Diagnóstico por Imagen y para el laboratorio, que ya funciona 24 horas al día y los 365 días del año.

Una conexión en directo con la Clínica Ponferrada sirvió para descubrir la escultura del artista Enrique Reche con el logo del grupo que adornará el centro, elaborada en mármol egipcio, bronce y oro.

tracking