Diario de León

Clínica Ponferrada conciencia sobre la nutrición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Clínica Ponferrada continua con sus actividades de promoción de la salud desde el stand que tiene en el centro comercial El Rosal. Coincidiendo con la celebración el sábado 28 de mayo del Día Mundial de la Nutrición, la dietista y nutricionista de Clínica Ponferrada, Julia Pintado, ofrecerá el viernes 27 a partir de las 18.00 horas una conferencia titulada: «Alimentación, ¿Mito o realidad?»

La charla, abierta al público en general, pretende poner en valor el grave problema de la obesidad y el sobrepeso y concienciar a los vecinos de Ponferrada y el Bierzo de la importancia de llevar a cabo hábitos alimentarios y de vida saludable.

Según el Informe Regional Europeo de Obesidad 2022 de la Organización Mundial de la Salud, en Europa el 59% de los adultos y casi 1 de cada 3 niños (29% de niños y 27% de niñas) tienen sobrepeso u obesidad. El sobrepeso y la obesidad se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en Europa, con estimaciones recientes que sugieren que causan más de 1,2 millones de muertes al año, lmás del 13 % de la mortalidad total. La obesidad y el sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades.

tracking