Diario de León

Salud

Clínica Ponferrada dedica el mes de abril al alzheimer

El centro sanitario colabora con la Asociación Alzheimer Bierzo en la organización de varias actividades de concienciación frente a la enfermedad que tendrán lugar en el stand de El Rosal

El stand de Clínica Ponferrada en el centro comercial El Rosal. L. DE LA MATA.

El stand de Clínica Ponferrada en el centro comercial El Rosal. L. DE LA MATA.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Clínica Ponferrada y la Asociación Alzheimer Bierzo han programado varias actividades para desarrollar este mes de abril en el stand que tiene en el Centro Comercial El Rosal. La primera será el jueves, a las 18.00 horas. La gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez; y la presidenta de la Asociación Alzheimer Bierzo, María del Rosario Balsa, inaugurarán la exposición fotográfica '¿Excluirme tu? ¡A mi edad' . La muestra, que ya se ha exhibido en otros lugares de la capital berciana, llega ahora a El Rosal para seguir ahondando en la promoción del importante papel que juegan las personas mayores en nuestra sociedad. Una vez inaugurada, el geriatra de Clínica Ponferrada, Javier Pérez-Jara, impartirá una charla sobre la demencia y sus fases: prevención, diagnóstico temprano y seguimiento de los tratamientos que ayudan a frenar el deterioro cognitivo. Y después de este, la terapeuta de Alzheimer Bierzo Marta Fisteus hablará sobre las terapias no farmacológicas para el tratamiento de las demencias.

Apoyo a familiares

El viernes día 19, Clínica Ponferrada y la Asociación Alzheimer Bierzo organizarán dos nuevas actividades. Será a partir de las 18.00 horas. La primera será un taller formativo con consejos y recomendaciones posturales para pacientes con demencia en sus distintas fases, así como para familiares y cuidadores de personas dependientes que será impartido por los fisioterapeutas José Javier García y Diego Rodríguez. Tras el taller, la psicóloga de Alzheimer Bierzo y directora del centro terapéutico, Ana Pilar Rodríguez, ofrecerá una ponencia titulada 'Alzheimer: la atención al cuidador es la mejor medicina'.

Todas estas actividades son gratuitas y abiertas al público.

tracking