miércoles. 06.07.2022
Empresas

Clínica Ponferrada entrará en concurso para defenderse de sus antiguos gestores

Recurre la sentencia que le obliga a pagar tres millones al grupo Laber y amenaza su viabilidad
Imagen reciente de Clínica Ponferrada. L. DE LA MATA

«En defensa de los intereses de la compañía» y para evitar que una sentencia judicial recurrida, y que les obligaría a abonar una cantidad de dinero que pondría en peligro la viabilidad de la empresa, Clínica Ponferrada tiene intención de solicitar un concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia número ocho y de lo Mercantil de León, según confirmó ayer la sociedad a este periódico. Los gestores de la clínica, en manos del mismo equipo de médicos que la fundó en 1996, ha convocado para el próximo 26 de septiembre una Junta General extraordinaria de accionistas en su domicilio social para abordar la solicitud del concurso de acreedores y designar a los representantes de la sociedad durante el proceso, según publicaba el pasado jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Clínica Ponferrada tendría que afrontar el pago de en torno a tres millones de euros al grupo asturiano Laber Hospitales, anteriores gestores, si la sentencia que ha recurrido fuera firme. El presidente del Consejo de Administración, Antonio Pol Arias respondió ayer con un comunicado oficial en el que, sin hablar de cantidades, explicaba que «la motivación que ha llevado al Consejo de Administración a la presentación del mecanismo del concurso de acreedores voluntaria voluntario gravita en la necesidad de la defensa de la viabilidad de la compañía frente a la sentencia judicial que actualmente está recurrida, en los juzgados de Ponferrada, instada por un accionista de la compañía». Pol añadía en su nota que el recurso al concurso voluntario de acreedores es «la solución idónea para estructura la defensa» de los intereses de la compañía, de sus accionistas, trabajadores y proveedores. Todos ellos, recalcó «estamos convencidos de la viabilidad de la compañía y seguiremos trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora y desde la apertura de nuestro centro».

 

El grupo Laber Hospitales pleitea contra los actuales gestores de la sociedad por la explotación de la actividad de la clínica.

Clínica Ponferrada entrará en concurso para defenderse de sus antiguos gestores
Comentarios