Diario de León

Sanidad

Clínica Ponferrada propone entrar en concurso voluntario de acreedores

La entidad sanitaria Clínica Ponferrada. L. DE LA MATA.

La entidad sanitaria Clínica Ponferrada. L. DE LA MATA.

Publicado por
Efe | Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La entidad sanitaria Clínica Ponferrada, situada en la ciudad ponferradina (León), ha anunciado que lanzará a sus socios la propuesta de entrar en concurso voluntario de acreedores en la junta de accionistas que ha convocado para el 27 de septiembre.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó la convocatoria, firmada el 8 de agosto por Antonio Pol García, presidente del Consejo de Administración, pero la entidad no había salido al paso hasta este lunes, cuando lanzó un comunicado con la intención de tranquilizar a sus pacientes.

Explica Antonio Pol en el comunicado que la decisión adoptada tiene que ver con la "defensa de la viabilidad de la compañía" frente a una sentencia judicial "instada por un accionista de la compañía, que actualmente está recurrida en los juzgados de Ponferrada", según explica.

Pol relata que es obligación del Consejo de Administración al que representa "la defensa de los intereses de la compañía, así como de sus trabajadores y proveedores" y por eso justifica la salida del concurso voluntario de acreedores "es la solución idónea para reestructurar la defensa de dichos intereses".

El presidente del Consejo de Administración ha querido tranquilizar a los pacientes de la Clínica. "Nada va a cambiar en el día a día", dice en el comunicado, en el que aclara que seguirán brindando "la misma profesionalidad y atención personal basada en la máxima excelencia". Apunta que esta situación es temporal y "nos reforzará de cara al futuro".

Según aparece en la web de la Clínica Ponferrada son más de 200 profesionales los que trabajan para la Clínica que desde el año 2011 está gestionada por Grupo Laber Hospitales.

tracking