Diario de León

Para pinchar ruedas

Un club ciclista denuncia la aparición de trampas en un camino rural de Arganza

Bikers Vega ha encontrado pinchos de hierro de grandes dimensiones clavados en el suelo y ya lo ha denunciado ante la Guardia Civil

pinchos bierzo 2

pinchos bierzo 2

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El club deportivo Bikers Vega de Vega de Espinareda denunció, ayer ante la Guardia Civil, la existencia de trampas colocadas en un camino en el monte que media con el municipio de Arganza, dentro del pueblo de San Vicente. Son pinchos de hierro de una dimensión considerable clavados en el suelo a una distancia que coincide con la anchura de un coche todoterreno. Por eso, los integrantes de este club deportivo creen que están colocados precisamente para pinchar las ruedas de este tipo de vehículos.

El camino de Valdepicos está situado entre San Vicente y Ocero y es frecuente su uso por parte de personas que realizan algún tipo de deporte al aire libre y senderistas. Estos pinchos constituyen un peligro para todos ellos. De hecho, Bikers Vega se percató de su presencia porque uno de sus miembros «se tragó uno con la bicicleta y reventó la rueda trasera», explico el secretario del club deportivo, Vicente Gancedo. «Íbamos cuesta arriba y, como tal, despacio. Si llegamos a pillarlo bajando, igual el resultado hubiera sido otro», añadió. Su compañero no sufrió ningún daño.

El camino —explicó Gancedo— no lleva a ninguna finca, por lo que no entiende el interés que puede tener la persona o personas que han colocado las trampas. Una consiguieron arrancarla del suelo para presentarla en el cuartel de la Guardia Civil, que ya ha pasado el caso al Seprona para iniciar una investigación. Bikers Vega pidió mayor vigilancia, también a los ayuntamientos, y cautela a la población.

 

tracking