Diario de León

Coalición apremia a Ramón para que apruebe los presupuestos de 2023

Los bercianistas lamentan que se hayan enterado del retraso para enero por los medios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Coalición por El Bierzo quiso hacer valer ayer que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada. En un comunicado, la formación encabezada por Iván Alonso pidió al alcalde, el socialista Olegario Ramón, «la máxima celeridad «en la elaboración de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ponferrada. «Unos presupuestos importantísimos y necesarios que deben ser aprobados por el bien de la ciudad y del municipio», insistió la coalición bercianista en una nota.

«Coalición por El Bierzo ha hecho su trabajo. El pasado viernes 16 de diciembre la concejala de Hacienda y los funcionarios de la intervención municipal recibieron las propuestas de las áreas que gobierna Coalición por El Bierzo (Concejalía de Medio Rural y Concejalía del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación de Alcaldías de Barrio) además de una propuesta de inversiones generales en otras áreas. Todo ello fruto de un trabajo constante y cercano a las necesidades de la ciudadanía», explica el comunicado de los bercianistas.

Desde el partido de Iván Alonso se lamenta este nuevo retraso en llevar los presupuestos a Pleno, «del que nuevamente nos enteramos por los medios de comunicación, pero esto no va a ser óbice para que nosotros, de manera leal y constructiva, y por el bien del municipio, aportemos nuestro trabajo para que los presupuestos sean aprobados».

La comisión de Hacienda, según explicó la concejala de Hacienda, Mabel Fernández, en declaraciones a Radio Bierzo, no ha podido debatir la propuesta del ejecutivo para el ejercicio económico 2023. Según Fernández, será ya en enero debido a la complejidad para incluir los proyectos inversores y sus cuantías en el cronograma anual del documento económico.

De momento, siguen abiertas las conversaciones con todos los grupos políticos a los que la edil trata de explicar la importancia de las inversiones millonarias que llegan de Europa y que supondrán más de 11 millones de euros del global en esta materia, añadió en sus declaraciones.

De hecho, la concejala de Hacienda cree que los grupos no podrán obstáculos para que salgan adelante.

tracking