Diario de León

Política

Coalición por el Bierzo exige una reunión a Mañueco tras conocer las partidas del Bierzo

Iván Alonso califica de «vergüenza» la falta de inversiones en Ponferrada y la comarca

Los líderes de CB, en el registro de la Junta para pedir la reunión. DL

Los líderes de CB, en el registro de la Junta para pedir la reunión. DL

Publicado por
M. C. C. R.
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo exigió ayer una reunión al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, después de conocer las partidas de los Presupuestos de la administración autonómica para la comarca.

De «decepción absoluta» tildó el líder de CB, Iván Alonso, las cuentas en un año en el que la Junta está destacando que son los números más altos de la historia, con más de 12.000 millones de euros. «No sé cuántas decepciones más. Ponferrada es la quinta ciudad de la Comunidad y no entendemos qué hemos hecho», se preguntó Alonso en una comparecencia de prensa junto al presidente del partido y concejal de Toral de los Vados, José Álvarez y el secretario de Organización y candidato a las últimas elecciones autonómicas por CB, Raúl Rodríguez Canca.

«Es una auténtica vergüenza la falta de partidas en el mayor presupuesto de la historia. Si el presidente dice que son los mejores para Ponferrada y el Bierzo está haciendo un verdadero acto de cinismo. Como ponferradino me siento profundamente ofendido por una administración que en el peor momento de la historia para la comarca está haciendo méritos para ser la peor administración de la historia, ganando al Gobierno y a la Diputación», insistió Iván Alonso.

Por su parte, Rodríguez Canca puso el acento en los números. En esa reunión que han pedido a Mañueco quieren mostrar su indignación con unas cuentas que, según dijo, recogen más de 1.776 millones para la provincia —uno de cada cinco euros, destacó Canca—, de los que 164 son para inversiones frente a los 8 para la comarca, un 62% menos. «Para comer somos castellanos y leoneses pero cuando llega el reparto ni somos leoneses ni castellanos», ironizó.

tracking