Diario de León

Coalición por el Bierzo pide que se permita el tránsito con Valdeorras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo instó ayer a la Junta de Castilla y León «a colaborar con la Xunta y abrir un corredor económico, social y de servicios con la hermana comarca de Valdeorras, permitiendo el tránsito entre ambos territorios». Según la formación que dirige el concejal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, «esta situación está estrangulando el tejido económico y comercial de nuestra región, las decisiones se toman basadas en fronteras administrativas decimonónicas y no en base a criterios sanitarios y/o racionales».

Los bercianistas salieron ayer al paso de lo que consideran «una cadena de despropósitos» protagonizada por la Junta de Castilla y León y su lucha política con el Gobierno Central al decretar el cierre de toda actividad a las 20 horas. «Queda claro que el interés de los ciudadanos, tanto el económico como el sanitario, ha quedado en un segundo plano», señala en un comunicado CB.

«Esta situación ridícula, en la que la Junta le busca tres pies al gato al Real Decreto, el dialogo no se contempla, y hay que recurrir a los juzgados, es la imagen viva del esperpento», resume Coalición, que considera que «los políticos debemos resolver, no enturbiar, y las instituciones no se deben utilizar como arma utilizar como arma arrojadiza máxime en una situación tan grave como la actual», insiste.

tracking