Diario de León

Coalición por el Bierzo pone en marcha el Plan Forestal de Ponferrada desde su Concejalía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Rural, en manos de Coalición por el Bierzo, quiso ayer responder a lo que Iván Alonso tachó de «palabrería», por parte de la Junta de Castilla y León, con el impulso del Plan Forestal elaborado por el Ayuntamiento de Ponferrada, que lleva años sin recibir ayudas, ni para personal, ni para intervenciones en los pueblos.

Iván Alonso anunció una partida anual de 135.000 euros de fondos propios para esas labores de limpieza y mantenimiento.

Este proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración de 17 juntas vecinales y 13 alcaldías de barrio del municipio, y cumple con parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

«¿Qué tenemos que esperar, a que dentro de cinco años se queme la parte de la Tebaida que queda?», se preguntó Iván Alonso, que pidió a la Junta que comparta parte de los gastos.

En la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Ponferrada, el concejal de Medio Rural estuvo acompañado por Jesús López, también concejal y coordinador de las Alcaldía de Barrio de Ponferrada, y Manuel Gancedo, pedáneo de Montes de Valdueza, de CB. «Se habla mucho pero la realidad es el envejecimiento y el abandono de nuestros pueblos», denunció Alonso.

tracking