Diario de León

Coalición por el Bierzo presenta 700 candidatos para 37 ayuntamientos

Alonso, Quintana y Díaz, en la Junta Electoral.

Alonso, Quintana y Díaz, en la Junta Electoral.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo, la marca política con la que concurrirá a las elecciones municipales la formación de Pedro Muñoz y el Partido del Bierzo de Iván Alonso, presentó ayer en la Junta Electoral de Zona de Ponferrada toda la documentación de las candidaturas. Coalición por el Bierzo presenta lista municipal en 37 ayuntamientos, cuatro más de las que se dieron a conocer el pasado 28 de marzo en la presentación pública del hotel Celuisma.

Según daba ayer a conocer la portavoz de Coalición por el Bierzo, Raquel Díaz, este partido político ha logrado inscribir a 700 candidatos, que representa a un total de 150 candidaturas o listas de municipios y pedanías de toda la comarca del Bierzo y también con implantación en el valle de Laciana.

A los juzgados de Ponferrada, sede de la Junta Electoral, acudieron representantes de esta formación como Iván Alonso y Pedro Quintana, además de la citada Raquel Díaz, entre otros. Pedro Muñoz, que encabeza la lista del primer municipio del Bierzo por número de habitantes, no estuvo presente.

La lista de Ponferrada no se presentó de forma oficial, dado que esta formación política prefiere realizar un acto oficial de presentación, con todos los integrantes de la candidatura, el próximo 26 de abril.

Los periodistas preguntaron a las puertas de los juzgados a la portavoz de Coalición por el Bierzo por las aspiraciones políticas. La respuesta fue la de lograr los mayores éxitos allí donde se pueda: «ganar en todos los ayuntamientos».

La formación que cuenta como principales líderes con Pedro Muñoz e Iván Alonso presentará a lo largo de las próximas semanas las líneas programáticas de cada candidatura. Según adelantaron cuentan con numerosas propuestas políticas para los municipios en los que se presentan. Una de las principales apuestas de la formación es la de Ponferrada.

tracking